GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
  • SESIONES / BOOK DE FOTOS
  • Sobre Mi

Fotógrafo para 15 años. Como elegir?

4/6/2018

Comentarios

 
Fotógrafo para 15 años en Capital Federal. Fotografia y book de fotos de 15 años, presupuestos y precios variados. Buenos Aires.
Book de 15 años de Agus
Hola, hoy les quiero hablar de algo que sucede muy frecuentemente en todas las fiestas de quince años, pero también en Bat Mitzvah, casamientos, bodas de día, bautismos, cumpleaños, aniversarios, eventos, sesión de fotos a modelos, infantiles, etc... en todas las ramas de la fotografía. Y es, como elegir el fotógrafo.

No hay una receta. Se dan varios casos.
  • Puede que haya un fotógrafo oficial que hace fotos a la familia hace años y ya conocen como es y como trabaja y vayan a lo seguro.
  • Por la calidad de sus fotografías.
  • Por sus fotos de book de 15 años que ha visto.
  • Por sus fotos de fiestas de 15 que vió.
  • Por recomendación.
  • Por publicidades, redes sociales.
  • Por buena atención y predisposición.
  • Por precio.
  • Por una combinación de lo anterior.
  • Etc....
La verdad es que cada uno aplica diferentes criterios para elegir a su fotógrafo, como todo... Y todo es respetable por supuesto. Cada situación es diferente.
Pero, antes de seguir creo que tengo que decir algo importante. Hoy en día, debido a la cantidad de cámaras de fotos que puede haber en un hogar, no importa su calidad, una por celular por lo menos, sumado al acostumbramiento de la gente a ser bombardeada por miles de fotografías por las redes sociales permanentemente, a veces pareciera....como que el fotógrafo profesional para eventos, queda como en un segundo plano en toda esta historia. De hecho, mucha gente puede pensar que existiendo tantos celulares en una fiesta, pueden pedir las fotos que hayan tomado los invitados, y listo. El asunto es que creo que esto no es así. Hoy en día un fotógrafo profesional tiene mucha mas importancia que hace años atrás.

Porque digo esto? Primero, porque todas esas cámaras de celular u hogareñas o para hobbie, no están orientadas a un uso profesional, o no tienen los accesorios profesionales para obtener fotografías en una calidad decente. Aunque si algún invitado sí tuviera una cámara profesional, si fuera mía la fiesta no lo invitaría jamás a que venga a hacerme las fotos gratis para ahorrarme el fotógrafo. Lo invitaría a que disfrute de la fiesta, porque es una persona con la que deseo compartir un momento importante de mi vida.

Segundo, también porque las fiestas hoy en día son verdaderas experiencias. Muchas veces irrepetibles. No siempre fue así. Los salones de antes no eran como lo son hoy en día, ni los DJ, ni las luces, ni el catering. Hoy en día una fiesta es un despliegue increíble, que hace que sea un evento importante, ideal para tener buenas fotografías y recordar ese momento que pasa tan rápido.

Tercero, porque en un mundo cada vez mas virtual, donde tal vez haya familiares y amigos que no vemos nunca, porque la verdad es que ya los vemos siempre en fotos por Instagram o en Facebook y charlamos por Whatsapp.... El encuentro físico REAL y el festejo, compartir momentos, realmente merece ser fotografiado. Y ahí debe estar el fotógrafo de bodas, el fotógrafo de 15 años profesional cubriendo el casamiento, la fiesta, el evento, lo que sea, con una calidad decente, que capture los momentos, miradas, sentimientos.
Book de fotos para 15 años. Presupuestos fotografía cumpleaños de 15. Foto y video. Precios moderados. Buenos Aires, Capital Federal, CABA, Argentina
​Las fiestas normalmente son muy esperadas, especialmente por los protagonistas, como puede ser la quinceañera que planifica su fiesta de 15 hace desde hace mucho tiempo, o las novias / novios que se están por casar y desde un año antes ya tenían señado el salón de fiestas. Movilizan a toda la familia, incluso a familiares y amigos que tal vez hace años que no se ven, y esta fiesta de 15 años, este casamiento, sería un reencuentro.

Y algo muy importante, es que estamos acostumbrados últimamente a que las fotos son para compartir y mostrar ya. Lo inmediato, ahora. El mes que viene están olvidadas porque ya quedaron abajo los posteos de Instagram o Facebook, y las fotos que vinieron luego ya les quitaron importancia, ya no las mira nadie. Por supuesto ya no contemplo la posibilidad de que alguien nos visite a nuestro hogar para que le mostremos fotos impresas. Para eso hay que viajar...o sea, subila a las redes o mandame por Whatsapp :-)

Este tipo de fotografías, la fotografía social, de eventos, acontecimientos importantes para la vida de alguien, se disfrutan realmente pasado un tiempo. Cuando dentro de algunos años de repente, por algún motivo vivido, o porque se acuerdan de sus quince años, de su boda... deciden volver a mirar esas imágenes. Volver a refrescar esos momentos que tal vez estaban dormidos. Ver esas lindas fotos de joven. Volver a ver a tu familia, recordar 
momentos tan especiales, es algo que realmente no se puede medir en dinero. Son sentimientos. Por eso un fotógrafo que pueda capturar esos recuerdos de una manera especial es tan importante.

Realmente cada uno elegirá su fotógrafo como crea correcto, pero no hay que olvidar que estos momentos de alegría y festejo pasan. La música deja de sonar. Las luces del salón se apagan y cada uno a su casa. La vida sigue. Pero en las imágenes quedan registrados esos momentos que siempre recordarás. Ojalá puedas elegir bien y darles el valor que se merecen.

​
Gracias por leerme.
Gastón Doval
Comentarios
Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • SESIONES / BOOK DE FOTOS
  • Sobre Mi